Te encuentras en: Inicio Biblioteca Equipo

BIBLIOTECA

Hemos creado esta biblioteca
con artículos, diagramas,
herramientas, recetas y demás información para ayudarte en tu formación cervecera.

Continuamente expandimos esta sección de nuestro sitio, así que
si te interesa aprender de algo en particular escríbenos para trabajar en ello. Esperamos que encuentres útil el material que hemos preparado para ti.

Equipo
Uso del densímetro (hidrómetro)
ENERO-29-2011

  El densímetro, también conocido por el anglicismo hidrómetro, es un instrumento que mide la densidad específica de un líquido. La densidad específica es la medida de la densidad de un líquido en comparación a la del agua. La densidad del agua es 1.000, entonces si un líquido es más denso que el agua tendrá un valor mayor a 1.000.   Para los cerveceros el densímetro nos sirve para monitorear un aspecto de la fermentación que se llama atenuación. Ésta es un indicador del grado de fermentación del mosto, nos dice qué tanta azúcar del mosto se convirtió en alcohol y dióxido de carbono durante la fermentación.  

 
Embotellado
NOVIEMBRE-24-2010

EmbotelladoCuando la fermentación termina, es momento de embotellar la cerveza. A continuación se presenta una lista del equipo requerido y el procedimiento de embotellado.    

 


Copyright © 2010 Todos los derechos reservados.
haztucheve.com ® es una marca registrada. Queda prohibida la reproducción total o parcial de cualquier parte de esta obra sin la autorización previa, expresa y por escrito de su titular.